domingo, 21 de diciembre de 2014

EL PODER DE LOS OLORES


Sabia Ud. que a partir del 7º mes de embarazo, un bebe puede disfrutar de los olores que transmite el líquido amniótico?

El órgano que le permite percibir esos olores intra líquidos se ubica en su nariz y desaparece cuando nace el niño. No obstante, su cerebro los guarda en memoria. Así, a partir de su nacimiento, bebe ya tiene algunas preferencias!

Muy rápidamente es capaz de utilizar su sentido del olfato ya que es capaz de reconocer el olor de su madre.

A menos de 12 horas de vida, un bebe es capaz  de expresar el rechazo de olores desagradables, y también es capaz de reaccionar con satisfacción cuando se trata de olores agradables tales como el de su madre.

Nuestra memoria olfativa descodifica los olores e influencia nuestros comportamientos. El olfato juega un papel preponderante en el análisis de nuestro entorno. Así, hay olores que nos llevan y nos atraen, mientras que hay otros que nos son repulsivos y nos provocan disgusto.

Los olores son mensajes que no toman el camino del cortex cerebral y que van a influenciarnos sin que, muchas veces, tengamos conciencia de ello y sin que, menos aún, hayamos podido identificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario