viernes, 29 de junio de 2018

ACEITE DE COMINO NEGRO : GUIA DE USO




ACEITE DE COMINO NEGRO



Es un aceite virgen extraído por presión en frío de los granos de la Nigella sativa, (no confundir con el comino blanco, más común).

El aceite de Comino Negro es muy rico en ácidos grasos poli-insaturados, como linoléico, y eicosenoico, los cuales son de gran valor como suplementos nutricionales.

Las semillas de Nigella sativa han sido usadas como condimento y como remedio terapéutico; son estimulantes digestivos, carminativas (que favorece la expulsión de los gases desarrollados en el tubo digestivo), diuréticas, antihelmínticas (que actúa contra los gusanos parásitos) y antiasmáticas.

El comino debe la mayor parte de sus propiedades al aldehído cumínico o cuminal, principio activo presente en su aceite esencial, que permite su uso como tónico estomacal y estimulante intestinal por lo que se usa en el tratamiento de la inapetencia, el estreñimiento, la aerofagia o las digestiones pesadas. También en tratamiento de afecciones broncopulmonares, por su poder analgésico y antimicrobiano. 

Comino negro y las defensas inmunitarias
Otro efecto interesante del comino negro es que aumenta la respuesta inmunitaria, refuerza las defensas del organismo contra los numerosos agentes patógenos, especialmente las bacterias, virus, hongos y parásitos. Igualmente, ayuda a combatir las alergias y la fiebre del heno, y tiene también una acción beneficiosa para los problemas de la piel como el eczema, la Candida albicans y la psoriasis.

En la lucha y la prevención del cáncer por el método nutricional, el comino negro se emplea para contrarrestar los efectos de la quimioterapia y asociado al jengibre para atenuar las nauseas.

Las principales propiedades farmacológicas del Aceite de Comino Negro: 
Ser anti-oxidantes, anti-inflamatorias, analgésicas,  anti-mutagénicas, anti-neoplásicas, anti-hepatotóxicas, anti-nefrotóxicas, respiratorias e inmunológicas, anti-ulcerosas, hipo-glucemiante,  antimicrobianas y antiparasitarias. 

Un gran número de estudios apoyan el uso terapéutico del Comino Negro. 

USO: Su uso puede ser tanto cosmético como terapéutico. Se trata de un aceite que se puede aplicar de forma tópica y también se puede ingerir como aceite alimentario.

La razón de las propiedades del aceite de Comino Negro radica en su compleja composición química: contiene más de cien constituyentes químicos diferentes y constituye una fuente abundante de ácidos grasos esenciales.

Los ácidos grasos insaturados son beneficiosos para bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, las inflamaciones y la diabetes.

Actúan en el sistema inmune fortaleciéndolo y ayudan a combatir el asma, la fiebre del heno y los problemas respiratorios en general. 

Tiene un efecto beneficioso en el caso de candidiasis (Candida albicans) y otras infecciones cutáneas como la dermatitis, los eccemas, la psoriasis y también las quemaduras, las grietas y las quemaduras solares.

Se ha demostrado su efectividad en pacientes con alergias distintas (al polen, a los ácaros...), asma y neuro-dermatitis que han podido curarse gracias al tratamiento prolongado con Comino Negro.

Es particularmente indicado para las pieles sensibles o irritadas y un excelente remedio para las infecciones cutáneas.

Este grano negro es un remedio contra todas las enfermedades. En efecto, después experiencias sobre sujetos con insuficiencia inmunitaria, se  demostró que tomar Nigella sativa incrementa los anticuerpos y refuerza considerablemente el sistema inmunitario
Tiene excelentes propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. También es un poderoso anti-oxidante y ayuda para limpiar el cuerpo de las toxinas.

El comino negro es una rica fuente de ácidos grasos poli insaturados
Estos ingredientes juegan un papel clave en la salud cotidiana y el bienestar. Ayudan en la regulación del metabolismo, eliminan las toxinas del cuerpo, equilibran los niveles de insulina, regulan colesterol, mejoran circulación y promueven sanas funciones del hígado. Una deficiencia en ácidos grasos poli insaturados puede conducir a un gran número de problemas de salud como afección del sistema nervioso, tumores y enfermedades de la piel.
 
El comino negro contiene más de 100 nutrientes valiosos. Comprende aproximadamente un 21% de proteínas y un 35% de grasas y aceites vegetales. Sus ingredientes activos son nigelona, timoquinona y aceites fijos. El comino negro contiene un porcentaje significante de proteínas, carbohidratos y aceites grasos esenciales. Otro ingredientes incluyen acido linoléico, acido oleico, calicó, potasio, hierro, cinc, magnesio, selenio, niacina, vitamina A, vitamina B, vitamina B2 y vitamina C.

Recomendaciones de Uso

es el complemente alimenticio ideal para vuestro equilibrio interior.


Cada año, dos 2 veces durante el año, a razón de 1 cucharada (de té) de Aceite de Comino negro maña y tarde, reforzará su sistema inmunitario y su bienestar general.
 
USO INTERNO
 
Problemas respiratorios y alergias
  •  Asma, tos, alergias
El Aceite de CominoNegro es un excelente remedio contra el asma, las bronquitis y los trastornos respiratorios. El Aceite de Comino Negro también se revela ser un inhibidor de las reacciones alérgicas. Utilización recomendada: mezclar una cucharilla de café en agua hirviendo y inhalar los vapores (dos veces al día), tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de aceite de Comino Negro cada mañana. Como complemento, aplicar y friccionar el pecho y la espalda con el Aceite de Comino Negro.

Problemas sanguíneos
  • Anemia 
Poner hojas de menta en agua hirviendo y derramar en una taza. Tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro y consumir 2 veces al día, mañana y noche. Consumir yogur con regularidad. Seguir durante 21 días.
  • Diabetes
El Aceite de Comino Negro tiene un efecto inhibidor sobre la absorción de glucosa en el aparato digestivo y por eso permite luchar contra la diabetes. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro con té y consumir 2 veces al día, mañana y noche. Verifica el nivel de azúcar después 20 días.
  • Cáncer
El comino negro ha sido identificado como siendo altamente beneficioso en el tratamiento y la prevención del cáncer gracias a ciertos componentes como la timoquinona y la ditimoquinona. Estudios han demostrado que estos componentes inhiben el desarrollo de células cancerosas. Patentado por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EEUU en dos casos distintos para el tratamiento del cáncer, el Aceite de Comino Negro está considerado como un remedio serio contra el cáncer y también puede prevenir de los efectos secundarios de la quimioterapia y refuerza el sistema inmunitario. 


Problemas cardiacos
  • Hipertensión, presión arterial
El Aceite de Comino Negro ayuda el cuerpo con la formación prostaglandina E1 que permite disminuir la presión arterial. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro con té y consumir dos veces al día, mañana y noche. Para un mejor efecto, también consumir 2 dientes de ajos.

  
Problemas gastrointestinales y digestivos
  • Dispepsia (indigestión), flatulencias, dolores de estomago, estreñimiento
La utilización del Aceitede Comino Negro tiene una acción beneficiosa en el tránsito intestinal. Contiene saponina, heliantina y nigelina, que tienen grandes calidad para limpiar los intestinos y aumentan la secreción de orina, por consiguiente, mejoran la eliminación de las toxinas. El Aceite de Comino Negro estimula la digestión y permite evacuar los gases del estomago y los intestinos. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y noche durante 2 semanas.
  • Lombrices intestinales
El Aceite de Comino Negro es un antihelmíntico (antiparasitario) natural. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceitede Comino Negro con ½ cucharilla de café de vinagre dos veces al día. Ahorrar los alimentos azucarados.
  • Obesidad
El Aceite de Comino Negro tiene un efecto inhibidor sobre la absorción de glucosa en el aparato digestivo, por eso puede luchar contra la obesidad. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y noche, con una alimentación equilibrada.
  • Hemorroides
El Aceite de Comino Negro es un remedio natural contra los hemorroides. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y noche. Evitar los alimentos sazonados.

  • Ictericia
Mezclado con leche, el Aceite de Comino Negro es un remedio eficaz contra la ictericia. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y  noche con un vaso de leche.
 
Otros
  • Cólicos nefríticos
El Aceite de Comino Negro es un antiespasmódico natural, por consecuente alivia de los espasmos causados por los cólicos nefríticos. Su acción de drenaje sobre el cuerpo favorece la evacuación de los cálculos renales. Utilización recomendada: tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y noche durante 3 semanas.
 
Uso Externo
 
Problemas de piel

  • El aceite de Comino negro puede ser utilizado para curar numerosos problemas de piel: piel seca, grietas, psoriasis, eczema, pústulas etc. Alivia el picor y previene las infecciones. Utilización recomendada: tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de aceite de Comino Negro mañana y noche 3 veces al día (antes de la comida). Para un caso difícil, aplicar el aceite de Comino Negro directamente sobre la zona afectada antes de le puesta.
 Problemas de pelo
  • Caída del cabello
El comino negro refuerza el cuero cabelludo y los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello. Utilización recomendada: tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de CominoNegro mañana y noche durante 6 semanas. Como complemento, masajear el cuero cabelludo con limón y secar correctamente. Aplicar después el Aceitede Comino Negro sobre el cureo cabelludo.

  • Encanecimiento
Tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro  cada día permite aminorar el encanecimiento del pelo. Alternativamente, aplicar y masajear el pelo regularmente con ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro .
 
Problemas en la boca 
  • Dolor de muelas, encías, mal aliento, hemorragia
El tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro  es un remedio eficaz contra los problemas en la boca. Para luchar contra dolores de muelas, aplica el tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro sobre la zona afectada y masajear 15 segundos. Repetir varias veces si es necesario.

 
Inflamaciones
  • Dolor muscular y Inflamación de los órganos interiores
El tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro tiene propiedades anti-inflamatorias y anti dolores gracias a la timoquinona que contiene. Alternativamente, aplicar directamente el tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceitede Comino Negro y masajear después de haber limpiado la zona afectada.

Bienestar:
 
Articulaciones
  • Dolor de espalda, Reumatismos, Artritis
El tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro tiene propiedades anti-inflamatorias y anti dolores gracias a la timoquinona que contiene. Utilización recomendada: tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro 3 veces al día, antes de la comida. Como complemento, calentar un poco de tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro , aplicar y masajear enérgicamente la zone afectada.
 
Vitalidad
  • Cansancio general
Tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y noche con un vaso de zumo de naranja durante 10 días permitirá recubrir la vitalidad y hará desaparecer su estado de cansancio general.
 
Belleza
  • Belleza y frescura
Desde milenarios, el aceite deComino Negro se utiliza para cuidar la piel por numerosas mujeres en el mundo. Tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro cada día durante 3 semanas para devolver un tono resplandeciente a la piel. Alternativamente, mezclar con aceite de oliva, aplicar sobre la piel y deja actuar durante 1 hora. Aclarar correctamente después del cuidado.

Problemas de mujeres
  • El tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro  permite curar los principales problemas femeninos: paro de la regla, dolores de estómago etc. El comino negro es una planta emenagogo, lo que significa que estimula el flujo sanguíneo en la región pelviana y del útero. Tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro y 2 cucharillas de café de miel, mezcladas con té 2 veces al día.  
  • Para problemas más serios como leucorrea y vaginitis, mezclar el equivalente de 2 vasos de agua con 25gm de menta y hervir durante 20 minutos. Después, tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro  y beber antes del desayuno y después de la cena. Evitar el vinagre, las berenjenas y el pescado.
Espíritu
  • Memoria 
 ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro con una infusión de menta tiene efectos beneficiosos sobre la memoria.
  • Insomnios
Por la noche, tomar ½ cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro con una tisana y una cucharilla de miel ayudará a encontrar el sueño más fácilmente.
  • Migraña, dolor de orejas
Aplicar el Aceite de CominoNegro sobre la frente, las sienes, los lados del rostro al nivel de las orejas o detrás de las orejas con arreglo al dolor. También tomar ½cucharilla de café (2.5ml) de Aceite de Comino Negro mañana y noche durante algunos días.





AVISO IMPORTANTE Las propiedades, indicaciones y modos de uso se extrajeron de libros o sitios de internet de referencia en aromaterapia, Hidrolaterapia y fitoterapia. Se les encuentran de manera regular y la mayoría son confirmadas por las observaciones en medio científico. No obstante, estas informaciones se entregan a título informativo y no pueden de ninguna manera sustituirse a una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso con finalidad terapéutica, consulte a su médico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario