miércoles, 12 de julio de 2017

REGLAS DOLOROSAS: como apaciguarla


Aún si a veces sirven de pretexto para las jóvenes para no ir al curso de gimnasia o cualquiera otra actividad deportiva, las reglas dolorosas son una realidad que vive muchas mujeres.

Como apaciguarlas y calmar estos disturbios para que esta parte del ciclo femenino no sea un periodo que se ve llegar con angustias?

El síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas que aparecen más o menos tiempo antes de las reglas y que se revelan más o menos molestosos.


Para la mitad de la población femenina, estos síntomas son livianos y no representan realmente une dificultad para proseguir con la vida diaria. Para 20% a 30%, esto constituye un real hándicap y puede convertirse un verdadero obstáculo para gestionar las actividades diarias.

 Las causas del síndrome premenstrual, que se llama científicamente dismenorreas ya que indica un disfuncionamiento más o menos importante ( de ahí el prefijo “dis”, no se conocen realmente, pero sabemos que la fluctuación evidente de las hormonas sexuales es parte de ello. De acuerdo con el equilibrio hormonal, este síndrome es más o menos evidente.
  •          La dismenorrea primaria aparece en la adolescente cuando llegan las primeras reglas y a priori no tiene nada de grave. Es muy cansadora y molesta realmente la actividad diaria.
  •              Cuando el síntoma aparece en una mujer que nunca antes había tenido problemas, se trata entonces de  dismenorrea segundaria. Es menos frecuente y requiere una consulta médica.


Los dolores que se sienten en la parte baja del vientre se deben a las contracciones del útero el cual, en ausencia de un embarazo, debe eliminar al final del ciclo, la mucosa uterina.

Para efectuar correctamente su trabajo, las contracciones deben tener una potencia suficiente. Es lo que a veces las hace muy dolorosas y provocando diversos malestares.

En efecto, estos dolores provocados por les espasmos en el bajo vientre, el síndrome premenstrual puede declinarse hacia otros malestares: dolores en los riñones, nauseas, calambres, vómitos, migrañas, cansancio, irritabilidad…

Estos malestares que aparecen solos o conjuntamente son, la mayoría de las veces, relativamente bien tolerados, pero a veces, y en mas mujeres y adolescentes que lo pensamos, son muy paralizantes.
Como respuesta a este problema, la medicina clásica recomienda anti-inflamatorios.


Conocemos los efectos segundarios que pueden provocar dichos remedios alopáticos.

Que propone la Aromaterapia?

Para apaciguar los dolores del bajo vientre:

El AE de Estragon  es un excelente  anti-espasmódico. Un masaje sobre las zonas dolorosas aportará alivio.

Para calmar los dolores físcicos y emocionales

Los AE de Mandarina y de Petit Grain bigarade, con propiedades sedativas, ayudarán a calmar el organismo en su totalidad. Por vía oral o sublingual, 1 a 2 gotas de una de los AE, 3 a 4 veces al día aportara apaciguamiento y relajación.

Si los dolores son muy importantes, podrá preparar unas sinergias:

SINERGIA

AE de Estragon: 2 gotas

Masajear el bajo vientre y la parte baja de la espalda 3 a 5 veces al día, durante el periodo doloroso. CUIDADO, el AE de Salvia / Amaro es oestrogen-like, por lo cual no hay que utilizarlo durante mucho tiempo. Un periodo de 4 a 5 días será la duración recomendada.

Para los dolores de cabeza:

El AE de Menta Piperita  en masaje sobre las sienes  : CUIDADO no acercar a los ojos y mucosas.

Para las nauseas:

1 gota de AE de Menta piperita en sublingual diluido en una cucharada de café de miel: dejar que se deshaga en la boca, 2 a 3 veces al día.
Si no soporta la Menta piperita, 1 gota de AE de Estragón o de Albahaca, de la misma manera.

 Un síndrome premenstrual cuyos síntomas son particularmente molestosos, y que se transforma entonces en un real problema, proviene de un desequilibrio hormonal . Consultar un Aromaterapeuta reconocido.

Las reglas dolorosas corresponden bien a una realidad de una parte de la población femenina. Muchas veces, los malestares que inducen pueden mejorarse de manera natural ….

SINERGIAS Para atenuar el dolor de sus reglas. Tome un frasco vacío  y agregar:

Cerrar , mezclar, etiquetar.
Masajear la parte baja del vientre con 6 gotas de la mezcla, haciendo movimientos en círculos, repetir 4 veces al dia hasta mejoria.

OTRA SINERGIA…  Para atenuar el dolor de sus reglas. Tome un frasco vacio  y agregar:

Cerrar , mezclar, etiquetar.
Masajear la parte baja del vientre con 6 gotas de la mezcla, haciendo movimientos en círculos, repetir 4 veces al dia hasta mejoria.

FLORES DE BACH y Reglas dolorosas…



Las flores de Bach son ideales para aliviar nuestro cuerpo y nuestras emociones….

Para el sindrome premenstrual podremos recomendar las siguientes esencias florales:



IMPATIENS : Irritabilidad
BEECH : Intolerancia
WILLOW :  Resentimiento
HOLLY :  Celos, Ira, Desconfianza
CHERRY PLUM :  Pérdida de control
CRAB APPLE : Para borrar la sensacion de impuereza
HORNBEAM Falta de ganas, Aislamiento
MUSTARD : Depresión
WALNUT : Para prevenir el Sindrome Premenstrual


Importante: las indicaciones mencionadas en este articulo se entregan a titulo informativo y de intercambio de conocimientos y de experiencias. No constituyen de ninguna manera una prescripción. Si tiene cualquier tipo de duda, consulte con su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario