viernes, 6 de enero de 2017

Luchar con los viruses: la notable eficiencia de algunos aceites esencia





Algunos aceites esenciales tienen potentes  propiedades antivirales y son reconocidos como uno de los remedios eficaces dentro de lo que puede ofrecer la medicina complementaria.

Zoom entonces sobre esos Aceites Esenciales con un poder viricida incontestable.


Eficaces en contra de las infecciones virales

Hoy día sabemos que algunos aceites esenciales son remedios eficaces para luchar en contra de las infecciones virales.
Se puede utilizar estos aceites esenciales solos o en asociación lo que mejora los resultados contra los viruses.

Por otra parte, la mayoría de los aceites esenciales antivirales combinan otras acciones interesantes tales como la estimulación inmunitaria o un efecto anti-inflamatorio. Varios además son antibacterianos lo que es interesante particularmente  ya que las sobre-infecciones bacterianas son una de las complicaciones más frecuentes de las infecciones virales.

Un reconocido poder antiviral


  • ·      Un centro de investigación en Australia midió la actividad viricida del Aceite Esencial de Tea-Tree sobre el virus H1N1, con resultados prometedores.

  • ·      Estudios se llevaron a cabo sobre el Aceite Esencial de Menta piperita, con respecto al virus del herpes.
  • ·      Otras investigaciones se están realizando respecto al coronavirus, el virus de la mononucleosis y el virus de la hepatitis B.
  • ·      Científicos estudian el aceite esencial de Canela de Ceilán sobre el Mycobactérium de la tuberculosis (bacilo de Koch) y los efectos del aceite esencial de Eucalipto sobre el virus papiloma.


Hoy en día, los aceites esenciales se estudian en numerosos centros de investigaciones del mundo entero. Algunos campos interesan particularmente a los investigadores:






¿Cuales son los principales aceites esenciales anti-virales?

Varios aceites esenciales tienen una actividad viricida reconocida, la cual se acompaña muchas veces de otras propiedades ( antibacteriana, anti-inflamatoria y también inmuno-estimulante) lo que acentúa los beneficios de estos aceites.

Veamos una lista no exhaustiva de los aceites esenciales antivirales más conocidos:

·   Ravinstara : también inmuno-estimulante y antibacteriano.
·   Canela de Ceilán: también antibacteriano.
·    Limón : también antibacteriano.
·   Eucalipto radiata: también inmuno-estimulante, antibacteriano e anti-inflamatorio.
· Clavo de Olor: también inmuno-estimulante, antibacteriano e anti-inflamatorio.
·    Laurel noble : también, antibacteriano e anti-inflamatorio.
·   Lavanda aspica / Espliego macho : también inmuno-estimulante, antibacteriano e anti-inflamatorio.
·    Niaouli : también, antibacteriano e anti-inflamatorio.
· Tea-tree : también inmuno-estimulante, antibacteriano e anti-inflamatorio.
·    Menta piperita : también, antibacteriano e anti-inflamatorio.
·    Orégano compacto : también antibacteriano.
· Tomillo QT Tuyanol y QT Timol: también inmuno-estimulante, antibacteriano e anti-inflamatorio.
·    Romero: esencialmente para las afecciones ORL.

Los Aceites Esenciales pueden ser utilizados de diferentes maneras. Existen varias posibilidades de uso para los aceites esenciales anti-virales.

En difusión
Se ponen algunas gotas a difundir varias veces al día (por ciclo de 20 minutos) en la habitación de un enfermo o en la casa en caso de epidemia.
También es posible de utilizar aceite esencial de Eucalipto radiata por ejemplo, para espantar las epidemias invernales. También se pueden hacer difusión de varios aceites esenciales para aumentar la eficiencia: 1 gota de AE de Eucalipto radiata + 1 gota de AE de Romero + 1 gota de AE de Limón + 1 gota de AE de Tea-tree.

En masajes

·   En caso de infección viral de tipo peste cristal, rubéola, varicela,  es posible preparar una solución natural para ser aplicada 2 a 3 veces al día sobre las erupciones las más inflamadas con  20 gotas de AE de Tea Tree + 20 gotas de AE de Lavanda fina + 20 gotas de AE de Laurel noble, en un frasco de 30 Ml. Con aceite vegetal de Almendra dulce.

CUIDADO, esta preparación esta formalmente contra-indicada para las mujeres embarazadas o amamantando, en los niños de menos de 7 años y en las personas epilépticas.

·      En caso de infección viral de tipo rinitis, sinusitis, bronquitis…. Se prepara una solución con 20 gotas de AE de Eucalipto radiata + 20 gotas de AE. De Tea Tree + 10 gotas de AE de Menta piperita + 10 gotas de AE de Niaouli, en un frasco de 30 Ml. Con aceite vegetal de Macadamia. Se aplica esta solución sobre el tórax, 2 a 3 veces al día.


CUIDADO, esta preparación esta formalmente contra-indicada para las mujeres embarazadas o amamantando, en los niños de menos de 7 años y en las personas epilépticas.

Los Aceites Esenciales que se utilizan en el marco de la aromaterapia científica y terapéutica DEBEN cumplir con estrictos criterios de calidad que deben imperativamente conocerse y sobre todo, respetar.
Los aceites esenciales 100% Puros, Naturales, 100% Completos (también llamados “integrales”, Quimiotipados y certificados son escasos y su precio es, en consecuencia más elevado.


Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario