viernes, 29 de mayo de 2015

ESTRÉS: Petit Grain y Naranja Dulce

ACEITES ESENCIALES ?
FUNCIONAN!!



EL ESTRÉS! Creo que todos estamos tocados con este tema, en distintos grados por supuesto, pero es un mal que siempre esta presente.

Existen soluciones químicas (medicamentos), pero puede probar también disminuir su estrés con la ayuda de los ACEITES ESENCIALES.

Desde hace muchos años tengo siempre a mano un frasco de AE de MENTA PIPERITA que me ayuda mucho, pero hoy hablaremos del AE de PETIT GRAIN BIGARADE y del AE de NARANJA DULCE gracias a sitio floris.cl

Empecemos con el Aceite Esencial de Naranja dulce (Citrus sinensis). 
Este producto tiene una verdadera acción sobre el estrés, es tranquilizante y anti-estrés.

Acta también sobre las molestias digestivas. Tiene una acción anti-bacteriana, antiséptica “desinfectando” el aire ambiente cuando la utiliza en un nebulizador.

He aquí un descriptivo de los usos propuestos por FLORIS:

Propiedades : Tranquilizante - Sedativa - Anti-estrés - Antiséptica  aéreo - Tónico cutáneo - Se puede utilizar en cocina
Recomendaciones : Insomnios- Ansiedad - Nerviosismo (estado ansioso) - Molestias digestivas y dispepsias - Desinfección de ambiente - Desinfección del aire.
Usos : Masajes - Fricciones - Difusión.

Cuando se siente muy ansios@, puede colocar unas gotas en su difusor, o, puede aplicar unas gotas sobre un pañuelo de papel y respirar. Además, su aroma lo llevará a recuerdos de su niñez lo que ayudara sin lugar a dudas a recobrar un estado de tranquilidad.

El punto de cuidado, como para todos los aceites esenciales de cítricos, es que es fotosensibilizante. Por lo tanto, no hay que exponerse al sol después de haberlo utilizado en aplicación cutánea.

El aceite esencial de PETIT GRAIN es genial! Contrariamente a lo que podriamos pensar, también es un cítrico (Citrus aurantium ou bigaradier). 

Tiene una verdadera acción re-equilibrante. Tanto a nivel del estrés como a nivel cutáneo. Su aroma es muy peculiar y debo reconocer que es particularmente eficaz.
Como truco, es un Aceite Esencial excelente para las fobias!

Este Aceite es perfecto para las personas ansiosas, y también para las personas con piel grasa. Tónico y antiséptico, va a re-equilibrar la producción de sebo.

Se puede agregar 10 gotas de AE de PETIT GRAIN en su crema de día (50 ml.) para tratar las pieles más grasas. Se puede también agregar en su champo para tratar el cuero cabelludo.


He aquí un descriptivo de los usos propuestos por FLORIS:

Propiedades : Rééquilibrante nervioso . Acción anti-depresiva e équilibrante muy potente - anti-espasmódico- Anti-infeccioso - Anti-inflamatorio - Regenerador cutáneo.

Recomendaciones : Cansancio - Estrés - Ansiedad - Miedos y Fobias - Espasmos y contracciones del plexo - Hepatitis y sus secuelas - Acné infectado - Furúnculos - Reumatismo.

Usos : Masajes - Fricciones - Difusión

También se puede utilizar colocando unas gotas en un pañuelo de papel y respirar. Apacigua en el instante. Es un verdadero milagro!

Recordemos : Los Aceites Esenciales son productos naturales muy potentes que pueden ayudar, pero no reemplazan de ninguna manera un medicamento. La información que se entrega no reemplaza una opinión médica. Recuerde que estos productos no pueden ser aplicados directamente sobre la piel y que se prohibe su uso por mujeres embarazadas o amamantando. Informes antes de utilizar y prefiera siempre productos de calidad reconocida ya que el uso de productos de dudosa procedencia pueden causar daños irremediables a su salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario