lunes, 26 de junio de 2017

5 maneras efectivas y sencillas de usar el aceite esencial de Tea Tree


Uno de los aceites esenciales más utilizados es el Tea tree, el cual proviene de la planta Melaleuca alternifolia –oriunda de Australia.
Los aceites esenciales, estos líquidos destilados de plantas, semillas, flores, frutas, tallos, troncos, raíces u hojas, que no sólo emiten un aroma delicioso, también curan desde nivel celular. Sus usos van desde dolores menores como dolor de cabeza, cansancio y cortadas, hasta enfermedades mayores como el cáncer.

Tan sólo una tanda de un aceite esencial puro puede requerir cientos de kilos de flores y hojas, las cuales ayudan a mejorar problemas relacionadas con el estrés, eczemas, enfermedades respiratorias, etcétera. Principalmente si se usa como inhalador, aceite de baño, spray o tintura de piel.


Uno de los aceites esenciales más utilizados es el Tea tree, el cual proviene de la planta Melaleuca alternifolia –oriunda de Australia–. Se dice que los indigenas de Australia llegaron a tratar y curar infecciones de la piel y numerosas heridas gracias al uso antifúngico de este remedio homeopático. En consecuencia, se comenzó a usar como antiséptico, antimicrobio y antiinflamatorio.  A continuación te compartimos una lista de los usos más comunes para este increíble aceite esencial:

  • Ayuda a curar gripas, resfriados y dolores de garganta. Comienza con un par de gotas del aceite esencial de Tea tree en la lengua cada hora; después de dos o tres dosis, los síntomas comenzarán a desaparecer. También se puede disolver unas cuantas gotas en agua tibia y después beber la mezcla.
  • Mientras se depila o afeita. Este aceite esencial minimiza la presencia de bacterias nocivas, además que calma la irritación cutánea.
  • Talones agrietados. Coloca el aceite directamente en el talón, dando pequeños masajes en círculos durante 15 minutos. Deja que se seque y después coloca el calcetín y calzado.
  • Infecciones en las uñas o el acné. La clave del éxito del Tea tree es la concentración del aceite: una medida balanceada para evitar una irritación en la piel. Coloca un poco de aceite de oliva en una gel para reducir la irritación del acné; hazlo dos veces al día, durante seis meses.
  • Infecciones de sinusitis. Gracias a sus propiedades antivirales y antibacteriales, este tipo de aceites ayuda al flujo nasal del sistema respiratorio. En un poco de agua caliente, coloca unas cuantas gotas del aceite esencial de Tea Tree y, a continuación, asoma el rostro con una toalla encima –de manera que puedas respirar el vapor del agua–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario