lunes, 16 de marzo de 2015

HIDROLATO ORGÁNICO DE LAVANDA VERDADERA

HIDROLATO ORGÁNICO
LAVANDA FINA o VERDADERA
Lavandula angustifolia

Presentación: Frasco  azúl de 200 Ml.



APLICACIONES
Calmante - hipotensor – Anti-Estrés – Alivia las molestias del Jet lag - Purificador- ayuda contra la acidez gástrica - Astringente y purificante cutáneo – cicatrizante

Tranquilizante. Bienestar. Nerviosismo. Impaciencia. Presión emocional y mental – Mantenimiento del hogar.



SALUD
- Calmante
- Hipotensivo
- Anti-estrés
- Alivia las molestias del Jet Lag
- Purificante
- Ayuda contra la acidez gástrica

Indicaciones
- Hipertensión
- Rigidez y dolores difusos (musculares o articulares) 
- Acidez gástrica
- Mal aliento

BELLEZA (vía cutánea)
- Astringente y purificante cutáneo
- Cicatrizante
- Suaviza y apacigua.
Indicaciones
- Pieles irritadas y sensibles
- Para después de afeitarse
- Quemaduras de sol
- Picazones cutáneas (sobre la zona)

 BIEN ESTAR  (vía oral)
- Nerviosismo
- Estrés mental y afectivo (ayuda para liberar la presión y las frustraciones)
- Impaciencia
- Arrogancia

CASA Y NIÑOS
El HHIDROLATO DE LAVANDA FINA se utiliza en  el cuidado de la casa y de la ropa. 5 tapas en el agua del enjuague de la ropa o en pulverización suave sobre la almohada, para perfumar la ropa de cama de toda la familia (hasta para el bebé o niños pequeños), y favorecer así un sueño reparador o una noche tranquila.

En el baño del niño, el HIDROLATO DE LAVANDA FINA  tranquiliza, relaja el bebé nervioso o agitado.

Durante el transporte (coche, tren o avión) para tranquilizar el niño, vaporizar un poco de HIDROLATO DE LAVANDA sobre la cara.

 En la playa y después de una tarde de sol, vaporizar HIDROLATO DE LAVANDA sobre la piel del niño para refrescar pero también para apaciguar la piel después del sol. El HIDROLATO DE LAVANDA es más recomendado que agua mineral clásica en spray, para la piel, ya que contiene principios vegetales activos suaves los cuales alivian eficazmente sobre todo cuando hubo una quemadura liviana y/o irritaciones o inflamaciones.

El HIDROLATO DE LAVANDA FINA apacigua las picazones diversas: irritaciones debidas al pasto o al traje de baño, hinchazones por picaduras de insectos. En tales casos, aplicar HIDROLATO DE LAVANDA FINA en forma de compresa sobre la zona sensible.

COCINA
El HIDROLATO DE LAVANDA FINA aromatiza las bebidas calientes tales como una tisana relajante o una leche de la noche. Su sabor muy marcado permite agregar algo de originalidad a los postres clásicos: postres en base a leche vegetal, de arroz, se sémola o de tapioca,… la masa de los panqueques, los buñuelos, las leches (yogurt, quesillo, etc…), las ensaladas de frutas de estación, los helados, etc…

MODOS DE APLICACIÓN: (Según Lydia Bosson)

VIA INTERNA
Para tratamientos con finalidad terapéutica,  es necesario hacerlo sobre una duración de 20 días, con una cuchada sopera de HIDROLATO por un litro de agua sin gas, beber durante el día, o una cucharada de café  en un vaso de agua o tisana. Corresponde al consumo de UN frasco de 200 Ml.

VIA EXTERNA O CUTANEA
Se utiliza el HIDROLATO sobre un algodón o directamente en vaporización sobre la piel, o también en forma de compresa. Se puede utilizar también para aromatizar un baño de tina. Contrariamente al Aceite Esencial, ningún excipiente es necesario ya que se disuelve en el agua.

PARA EL BIEN ESTAR ENERGÉTICO
Para los tratamientos con finalidad energética o psico-emocional, la duración del tratamiento es de 40 días. Los 20 primeros días sirven para limpiar el « espacio » y los 20 siguientes para integrar un sentimiento nuevo.

Se puede utilizar los HIDROLATOS en gárgaras, enjuagues bucales, de nariz o de orejas, para tratar infecciones ginecológicas, etc…                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario