domingo, 11 de enero de 2015

PREVENCIÓN DE LAS ESTRÍAS




Estrías longitudinales normalmente finas (ancho: unos pocos milímetros), que aparecen en zonas como las caderas, nalgas y senos, debido a la pérdida local de elasticidad de la piel, que provoca la aparición de esta atrofia lineal cutánea.






SINERGIA

- Aceite Esencial de Geranio de Egipto (Pelargonium x asperum): 1 gota
- Aceite Esencial de Siempreviva (Helichrysum italicum ssp. serotinum): 1 gota
- Aceite Esencial de Palo de rosa (Aniba rosaeodora var. amazonica): 1 gota
- Aceite Vegetal de Rosa mosqueta (Rosa rubiginosa): 30 gotas
- Aceite Vegetal de Argán (Argania spinosa): 67 gotas

MODO DE EMPLEO

Aplíquese de 8 a 10 gotas mañana y noche sobre el vientre, muslos, y eventualmente los senos durante 6 días y el séptimo día descansar. Para las mujeres embarazadas únicamente es apta esta sinergia a partir del cuarto mes de gestación.

OPINIÓN DEL PROFESIONAL

El mejor tratamiento es la prevención antes que curar, razón por la cual no hay que arriesgarse a ver aparecer las estrías, sino anticiparse mediante la aplicación regular durante varios meses, con el fin de reforzar la tonicidad de la piel, pero también permitir una elasticidad óptima. En este caso, los aceites esenciales tónicos y astringentes cutáneos son ideales, y los aceites vegetales aportan todos los nutrientes que precisa la piel.

OTROS CONSEJOS

Una alimentación rica en ácidos grasos Omega 3 es muy recomendable antes, durante y después del embarazo para proveer a la piel de los elementos que constituirán su tejido. Una capsula mañana y tarde de Omega 3, a tomar mientras se realice el tratamiento con la sinergia antes mencionada, permitirá aumentar la capacidad de recuperación de la piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario