lunes, 19 de enero de 2015

ALOPECIA, LA AYUDA DE LOS ACEITES ESENCIALES

El tratamiento espectacular de la alopecia con los Aceites Esenciales

Los AE de cedro, de Tomillo, de Lavanda y de Romero se utilizan desde hace más de 100 años para favorecer el crecimiento capilar, pero nunca hubo estudios clínicos para poder validar la eficiencia.

En 1998, el departamento de dermatología de la Aberdeen Royal Infirmary, en Foresterhill  (Escocia) procedió a un estudio clínico aleatorio a doble ciego con 86 pacientes con alopecia areata. El estudio se extendió por un periodo de 7 meses, con 2 seguimientos subsecuentes, uno a 3 meses y el otro a los 7 meses. Los pacientes  de grupo tratado masivamente, masajearon el cuero cabelludo diariamente con una mezcla  de los 4 AE mencionados en una base de aceites vegetales de jojoba y de pepas de uvas, mientras que los pacientes del grupo de control, masajearon diariamente con la mezcla de aceites vegetales únicamente.

Resultado: del los 43 pacientes (o sea 44%) tratados con los aceites esenciales, 19 obtuvieron una mejoría significativa de su condición, comparativamente a los 6 pacientes (15%() del grupo de control.

Conclusión: los investigadores concluyeron que los aceites esenciales constituyen un tratamiento eficaz para la alopecia, como lo atestiguan las fotos que fueron publicadas en el estudio.

Bibliografía:


(1) Gilhar A, Paus R, Kalish RS, Lymphocytes, neuropeptides, and genes involved inalopecia areata, J Clin Invest, 2007;117:2019-27
(2) Koo YM, William VR, Shellow MD, Hallman CP, Edwards JE. Alopecia areata
and increased prevalence of psychiatric disorders. Int J Dermatol. 1994;33849- 850
(3)- Isabelle C. Hay, MRCP; Margaret Jamieson, SRN; Anthony D. Ormerod, FRCP, Rando mized Trial of Aromatherapy, Successful Treatment for Alopecia Areata,
Arch Dermatol. 1998; 134(11):1349-1352.

No hay comentarios:

Publicar un comentario