sábado, 20 de diciembre de 2014

TOP 5 PARA ALIVIAR EL ESTRÉS, LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD

TOP 5 PARA ALIVIAR EL ESTRÉS, LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD

La medicina por medio de las Aceites Esenciales, también conocida como AROMATERAPIA es una de las ciencias que puede ayudarle y aportar mucho en su vida diaria.

Existen Aceites Esenciales (AE) que tienen enormes cualidades apaciguadoras y relajantes.

De la misma manera que existen muchas plantas para aliviar el estrés, existe una multitud de AE. Hay tantos que necesitaríamos varios libros para conocer todos esos aceites, sus usos y sus cualidades. Hablaremos aquí de los AE que nos interesan particularmente, los aceites esenciales para relajarse, los que alivian la angustia, el estrés y la ansiedad, aportando así bienestar a nuestra vida.

El top 5 de los Aceites Esenciales para relajarse

Aceite Esencial de Petit Grain Bigarade

Se le llama también « Naranja amarga »,(Citrus aurantium). Los nombres en latín se utilizan para identificar realmente la especie botánica; además pueden existir sub-especies diferentes, con virtudes también diferentes. Por eso es fundamental que su frasco de AE tenga esta información.

Nada más que su aroma es ya un aporte a la relajación. Le aconsejo entonces este AE en difusión en el aire. Puede también aplicar algunas gotas del aceite puro sobre a piel (torso, muñecas o planta del pie). Este AE puede tomarse también por vía interna (2 gotas en una cucharada de miel).

Aceite Esencial de Manzanilla noble
En latín  « Chamaemelum nobile »; es un anti-estrés mayor, que se aplica puro en la zona del torso antes o después de un evento estresante.

Aceite Esencial de Mejorana
En latín: « Origanum majorana »; puede aplicarse en la piel de manera pura, o tomado por vía interna. Es un AE muy eficaz para la angustia y para luchar en contra del estrés. Se le conoce también para reequilibrar las molestias del sistema nervioso.

Aceite Esencial de Lavanda fina

En latín « Lavandula angustifolia », se le conoce también con el nombre de Lavanda verdadera. Es excelente para calmar el estrés y la ansiedad, para relajarse, y tiene también cualidades anti-depresivas.

Se utiliza en aplicación sobre la piel después de haberlo diluido en un aceite vegetal vehicular, en difusión en el ambiente o por vía interna. Puede poner algunas gotas en el agua del baño de tina.  Un tip: poner 2 gotas de AE de Lavanda fina en la almohada para favorecer un descanso rápido y reparador….

Aceite Esencial de Mandarina

« Citrus reticulata » es muy eficaz para las angustias, el insomnio, el estrés y la agitación de manera general. Su aroma aporta rápidamente tranquilidad: puede entonces usar en difusión en el aire, aplicarla después de haberlo diluido en una aceite vegetal vehicular o tomarlo por vía interna (2 gotas en una cucharada de miel, 3 veces al día).

Dentro de los otros AE eficaces para el estrés y la depresión, podríamos citar el AE de Ylang-Ylang, ansiolítico y anti-depresor, el AE de Jazmín para usar en difusión en el aire o poner unas gotas en el agua del baño. Existen muchos más. Además, se pueden asociar varios Aceites para obtener unas sinergias aún más eficaces,  y volveremos sobre este tema.

IMPORTANTE: Los Aceites Esenciales son concentrados bioquímicos, por lo cual deben ser utilizados con las precauciones habituales. Infórmese si tiene alguna duda. Las indicaciones que damos aquí son meramente informativas. Para un efecto optimo en el uso de los Aceites Esenciales, elija siempre productos de marca reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario