sábado, 20 de diciembre de 2014

REIKI Y AROMATERAPIA

Si practica Reiki, es posible que le interese añadir a sus tratamientos la práctica de la Aromaterapia.

Reiki y Aromaterapia son dos ancestrales prácticas de sanación que actúan sinérgicamente mejorando los resultados terapéuticos obtenidos.

Hay muchas maneras y razones para incluir los aceites esenciales y fragancias en una sesión de Reiki . Muchas son las alteraciones y condiciones en las que ambas terapias son de eficacia probada. Pongamos el ejemplo del alivio de la ansiedad. La ansiedad se manifiesta en todo un repertorio de síntomas físicos, cognitivos, conductuales y emocionales, como sudoración, dificultad para respirar, dolor en el pecho, síntomas de disociación, etc.

Reiki ayuda a la persona a vivir en el momento presente, a “tomar tierra”, cuyo déficit es una de las causas principales de la ansiedad.

Los aromas profundos y leñosos de los aceites esenciales de maderas y de las resinas (el aceite esencial de cedro, la resina de mirra, incienso, benjuí y sándalo) potencian y facilitan este proceso, reduciéndose espectacularmente la sintomatología ansiosa.

Unas gotas del aceite en un quemador o dispersado el aroma mediante difusor; una gota sobre las palmas de la mano del practicante de Reiki sobre las que dibuja los símbolos y luego impone; unas gotas sobre la planta de los pies, corvas de las rodillas y sienes del receptor, son algunas de las formas de aplicación de los aceites en una sesión conjunta.


Estos aceites calmantes aportan estabilidad y relajación y actúan sobre el cerebro estimulando los procesos fisiológicos de relajación y calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario