jueves, 19 de enero de 2017

Facilitar el paso... con los aceites esenciales


Los Aceites Esenciales nos abrazan para facilitar el soltar….


A veces, lamentamos que un ser cercano va a dejarnos muy pronto. La enfermedad esta presente, implacable,… el cansancio y la tristeza también…

En el marco de los equipos médicos de apoyo en los cuidados paliativos, se recurre hoy en día a la aromaterapia para acompañar el final de la vida. Se utiliza la olfatoterapia, o sea, la dimensión terapéutica de los aroma que tienen un efecto muy sutil sobre las funciones nerviosas de la persona.

Substancia sagrada, el Incienso es seguramente el más conocido en el mundo por sus virtudes en materia de preparación a la meditación y a los rituales. En todas las culturas o religiones, el incienso se percibe  como el medio de comunicación por excelencia entre los humanos y las potencias celestiales.
 Encargado de elevar la oración hacia el cielo, el Incienso fue ofrecido junto al oro y a la Mirra al niño Jesús por los Reyes Magos.

El Aceite Esencial de Incienso permite comunicar y transmitir las ideas hacia un nivel espiritual, de establecer el nexo con el yo superior.


Este tema me llamo particularmente la atención, y hoy comparto una pequeña fórmula muy sencilla para ayudar a algunas personas.

Aceite de Masaje “Facilitar el Paso”
más bien para mujeres al final de su vida (en cama o no, consciente o no):


Completar hasta lograr un total de 15 Ml., con Oleatode Caléndula.

Masajear 5 a 6 gotas de esta preparación sobre la parte superior del pie y los tobillos, así como sobre las muñecas y respirar después, lentamente, con inspiraciones profundas.

Repetir un a dos veces al día.

Para un hombre, o para todas las personas a quienes no les gusta el aroma de la Rosa, la formula es eficaz pero se puede reemplazar el Aceite Esencial de Rosa por el Aceite Esencial de Tuya del Canadá (Tsuga canadensis), aceite esencial especial para acompañar el paso.


Esencias Florales:
En esta formula, se recomienda agregar 4 gotas de EsenciaFloral de Toloache.


La vida continua, siempre llena de sorpresas,… entonces,… quedemos con la sonrisa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario