sábado, 28 de julio de 2018

Aceites Esenciales para pieles grasas : el top 5 !

¿Tienes la piel grasa y estas buscando soluciones naturales para cerrar los poros y controlar la producción de sebo ? Descubras nuestro top 5 de los Aceites Esenciales para las pieles grasas !


He aquí una selección del top 5 de los Aceites Esenciales para pieles grasas  que FLORIS selecciono para ti ¡ Dicha selección no fue fácil ya que existen varios aceites esenciales que pueden entregar sus virtudes benéficas para este tipo de piel.

Los Aceites Esenciales (AE) que vamos a citar fueron elegidos por dos principales virtudes: su poder regulador sobre la producción de sebo y su acción antibacteriana.

Los aceites esenciales reguladores del sebo

Para ayudar a regular las pieles con tendencias a producir demasiado sebo, vamos a elegir aceites esenciales tales como el petit grain bigaradier (cuidado con la exposición al sol ya que es fotosensiblizante) o el aceite esencial de Ylang Ylang.

Los aceites esenciales antibacterianos

Porque las pieles grasas están sujetas a imperfecciones cutáneas, se recomienda asociar a estos aceites esenciales reguladores, AE antibacterianos como el Tea Tree, el patchouli o el palmarosa.

Estos AE tienen virtudes purificantes pero además permiten también que la piel pueda cicatrizar más rápidamente en caso de espinillas infectadas por ejemplo.

Hemos seleccionado estos 5 aceites esenciales para el cuidado de las pieles grasas, pero, por supuesto, existen muchos más AE que pueden ser benéficos para este tipo de pieles. Por ejemplo, es el caso del AE de manuka cons sus virtudes antibacterianas muy potentes, y el AE de Lavanda áspica o Espliego Macho el cual accelera prodigiosamente la cicatrización o también  el AE de Geranio de Egipto el cual es antibacteriano y repara la piel.


¿Como utilizar estos Aceites Esenciales para pieles grasas?

Varias soluciones se ofrecen para que puedas aprovechar estos aceites esenciales y sus propiedades.

1) En tu crema
El método el más simple y el que más se utiliza; bastan con agregar una gota del aceite esencial en tu dosis diaria de crema hidratante. Pones un poco de crema en la mano y deja caer una gota de aceite esencial encima y mesclar un poco con el dedo y aplicar sobre la cara teniendo cuidado de no poner demasiado cerca de los ojos (riesgos de irritación…).

Si quieres utilizar varios aceites esenciales (lo que te aconsejamos), deberá preparar tu mezcla de manera anticipada y conservarla en un pote opaco. Después, en vez de utilizar tu aceite esencial solo como en el ejemplo anterior, pondrás una gota de la mezcla en tu dosis de crema.

2) En un aceite de tratamiento casera
Si desea un tratamiento totalmente natural, en este caso deberás preparar un aceite de tratamiento para piel grasa en base a aceite vegetal no comedógeno (que no para los poros de la piel) tal como nuestro Aceite Vegetal de Avellanas Europeas) junto con AE antibacterianos y reguladores del sebo.

La selección del aceite de soporte es importante ya que este tipo de piel tiene tendencia a tener los poros que se obstruyen fácilmente. El Aceite de Argán o él de Cáñamo convienen perfectamente para las pieles grasas y falta nada más que agregar los aceites esenciales mencionados arriba (no más de 3 ) para obtener un producto totalmente natural perfectamente adaptado a tu tipo de piel.


Si tienes el cabello graso, tienes que saber que los aceites esenciales que acabamos de mencionar pueden también ser utilizados para regular el sebo del cuero cabelludo ! Puedes entonces agregar una gota o dos en tu dosis del shampoing !

No hay comentarios:

Publicar un comentario