domingo, 15 de marzo de 2015

ACEITE DE ARGÁN FLORIS

ACEITE DE ARGÁN FLORIS
Cuáles son los beneficios para tu salud 



Conocido como el oro líquido de Marruecos, el aceite de argán ha invadido el mundo de la cosmética y la cocina para quedarse, convirtiéndose en un ingrediente destacado en muchos productos actuales. Sus ventajas sobre nuestra salud y apariencia son amplias, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del aceite de argán, para que lo incorpores a tu dieta y consigas aprovechar todo lo bueno que tiene.



1) El Aceite de Argán proviene del fruto de argán, un árbol que crece únicamente en Marruecos, lo que hace que este producto se haya convertido en una preciada joya.
El aceite de argán comestible se obtiene de un tipo de semilla distinta a la del aceite de uso cosmético, por lo que es muy importante que al adquirirlo se destaque cuál será la utilidad que le daremos.

2) Una de los primeros beneficios del aceite de Argán es su altísimo contenido de vitamina E, cerca de tres veces más de lo que tienen aceites como el de oliva , lo que lo convierte en un excelente ingrediente para la cocina de platos y ensaladas.
La vitamina E presente en el aceite de argán nos ayuda a prevenir la oxidación y envejecimiento de las células debido a la concentración de antioxidantes.

3) El aceite de argán puede alcanzar hasta un 35% de contenido de ácido linoleico, un ácido graso esencial para nuestro cuerpo que no puede ser producido por el organismo, por lo que debemos obtenerlo a través de los alimentos.
Debido al importante porcentaje con el que cuenta, el aceite de argán es un excelente aliado para reducir el colesterol  presente en el cuerpo y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares.

4) El aceite de argán además beneficia la digestión al aumentar la cantidad de pepsina en el jugo gástrico, una enzima digestiva que nos ayuda a procesar de manera favorable los alimentos.

5) Además el aceite de argán es un excelente ingrediente para nuestro cerebro, ayudándonos a potenciar sus capacidades y aumentar el rendimiento, por lo que incluirlo en la dieta en períodos en los que necesitamos más energía y concentración es una excelente idea.

6) Debido a su contenido de vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán es recomendado para eliminar cicatrices, regenerar la piel y combatir eczemas y alergias. Además es un gran anti inflamatorio y analgésico que funciona muy bien para personas que sufren de molestias en las articulaciones.


7) Ahora que sabes todos sus beneficios ¿no te apetece probarlo? Incorpóralo a tu dieta y disfruta de sus muchas ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario