jueves, 26 de febrero de 2015

AROMATERAPIA Y EL ESTRÉS

COMO RESISTIR AL ESTRÉS? 

Los consejos anti-estrés y los Aceites Esenciales FLORIS para resolverlo y reencontrar el equilibrio en tu vida!


Toda la gente experimenta en un momento dado, el estrés. Puede ser benéfico para el organismo para adaptarse a situaciones nuevas, a shocks, etc... y otros traumatismos; es una reacción saludable para luchar en contra de las agresiones de orden físico o psicológico.

El estrés positiva permite ir hacia adelante, encontrar soluciones a los problemas de nuestra vida, sobrepasar nuestros límites.

No obstante, un estrés prolongado, cuando uno no se escucha, puede llevar a fuertes solicitudes mentales, emocionales, afectivas, corporales, y puede conducir a una disminución de la auto-estima, a la ansiedad, insomnios, estado de cansancio, un agotamiento general, irritabilidad, estados depresivos, y la aparición de problemas somáticos (dolores musculares, palpitaciones, mala digestión, cansancio,)…

 El estrés negativo pasa a ser perjudicial para la salud ya que pone bajo presión  el organismo y conlleva a una infinidad de síntomas que van a deprimirlo durante mucho tiempo, a falta de encontrar soluciones para remediarlas.

La vuelta a casa
La solución  será de tomar consciencia de nuestra estado de estrés invalidante y agotador, y entender la necesidad de cambiar en profundidad nuestra manera de ver la vida, de modificar nuestras actitudes, de organizar nuestro tiempo para nosotros mismos, para volver a aprender a sentirse mejor, a darse algunos placeres y a dar respuesta  a nuestra necesidades.

Las pistas:
  •   Ver sus prioridades y planes de vida. Que es lo que quiero? Que es lo que deseo?
  • Imponerse límites y objetivos realizables
  •   Comunicarse justa y verdaderamente y expresar sus necesidades; aprender a decir que no….
  • Darse pausas, hacer deporte, meditación, relajación, etc.
  • Darse gustos: masajes, yoga, Esencias florales, etc.
  • Estudiar sus necesidades nutricionales y completarlas con vitaminas, oligo-elementos, etc.
  • Dejarse acompañar por un terapeuta o profesional del manejo de las emociones, terapeuta floral, Aromaterapeuta, etc…
La solución aromática: Olfacción y Fricción :

La búsqueda de soluciones naturales tal como la aromaterapia, permite al organismo de des-estresarse, de soltar, de centrarse y de volver a ver sus prioridades lo que permite una vuelta sobre si mismo.

El acompañamiento con Terapia Floral es también un elemento fundamental para volver más rápidamente y en consciencia en un estado de equilibrio.

Muchos aceites esenciales se recomiendan para luchar en contra del estrés, dentro de los cuales encontramos la Manzanilla noble, la Lavanda verdadera, el Petit Grain Bigarade, el Ylang-Ylang, etc.

Se pueden respirar en situación de emergencia gracias a su actividad equilibrante sobre el cerebro emocional y para friccionar sobre el plexo solar, la columna vertebral o los chakras, para restablecer el equilibrio general gracias a un masaje por ejemplo.

Zoom sobre el AE de Ylang-ylang
Sus virtudes equilibrantes y regeneradoras a nivel cutáneo son ideales para los cuidados del pelo y de la piel; también es un excelente anti-espasmódico, antalgico, anti-inflamatorio, hipotensivo y sobre todo anti-estrés, el soltar y el relajo estarán presentes con este aceite!

El AE de  Ylang-ylang se llama también “la flor de las flores”, apacigua el sistema nervioso y el ritmo cardiaco; es útil en caso de insomnios, de angustia, de estrés y de depresión…, solo, o en sinergia con otras flores tales como el AE de Lavanda verdadera, el neroli, la Manzanilla romana,…

Es un aceite esencial que permite escuchar sus verdaderas necesidades, para reencontrar la alegría de vivir y respetar sus deseos ya que nos ayuda a saber quiénes somos y lo que queremos.

Solucion-Olfaccion Anti-stress con l’Ylang-ylang
- Ylang-ylang: 5 gotas
- Lavanda verdadera: 5 gotas
- Neroli: 5 gotas

Respirar directamente desde el frasco, durante 3 a 5 minutos a penas aparecen los síntomas del estrés.
Para masajes, y repetir a largo plazo, sobre el plexo solar y abdomen  para un tratamiento más profundo, a razón de 2 veces al día, durante 3 semanas. Diluir los aceites esenciales en 10 Ml. De aceite vegetal.
  
Me gusta esta frase de J.A. Coulanghon: « El triunfo del amor, es no acostumbrarse el uno al otro » 
Es válido para el estrés; el triunfo del estrés, es acostumbrarse a él y a su cortejo de síntomas invalidantes y salir perdiendo.

Reconocerlo y aportar remedio, es salvarse, es sanarse y reencontrar su propia energía, en resumen, es el triunfo de la vida,…de tu propia vida…


Siempre seas curios@, y tengas el reflejo AROMA FLORIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario